jueves, abril 29, 2010

Mourinho


Y gano el Inter.
Pasó a la final donde se encontrara con el Munich.
Como ya se lo habiamos adelantado en este Blog.
La final Holandesa sera realidad.
Pero ese no es el punto que quiero tratar.
Leyendo los diarios deportivos españoles esta mañana (www.as.com y www.marca.com) todos afirman que Jose Mourinho sera DT del Madrid la proxima temporada.
Y me doy cuenta de lo absurdo que ello suena.
Analizemos: ¿Es Mou es responsable de que el Inter venciera al Barça? No exclusivamente.
Me explico. La conformacion del Plantel actual del Inter no es un accidente, y la base del mismo, viene de antes de que llegara Mou.
En su paso por Chelsea, Jose se dio el gusto de armar un Equipo a su medida.
En Inter trabajo ya con una plantilla excelente, que tenia un tecnico bueno, pero un plantel al cual le faltaba caracter para ganar la Champions.
Ese caracter se lo dio Mou, pero no solo él. De ser asi, el Inter hubiera ganado la Champions el año pasado. Fueron los refuerzos los que hicieron la diferencia. Y desde mi punto de vista, Inter fue el equipo que mejor se reforzo el verano pasado.
Lucio que llego casi de accidente, se ha lucido en la zaga, y junto a Samuel conforman la mejor pareja de defensas centrales del mundo.
Milito destapandose al fin en un Equipo grande de Europa (A no ser que se considere al Genoa grande), siendo puntal en la Liga, y en el partido de ida de la semifinal.
Eto'o, un campeon, le aporta coraje y garra al equipo, algo que Zlatan no tenia, y que claramente que ha sido fundamental.
Y Sneijder, motor inteligente de un Inter que llevaba mucho tiempo sin un 10 puro.
A eso sumarle lo que estaba y que es importantisimo.

Zanetti, Julio Cesar, Maicon, Samuel, Stankovic, Cambiasso, Cordoba, Materazzi, Toldo, Chivu, etc.
Equipazo. puede jugar comodamente con un solo delantero o con tres.

Mou le aporta inteligencia, orden y disciplina (sino, preguntenle a Adriano) y algo que Mancini no tenia. HAMBRE.

Si el Madrid pretende contratar a Mou no la va a ver facil. Albiol y Garay nunca seran Lucio y Samuel. Guti jamas sera Zanetti. Lass y Alonso, no estan al mismo nivel que Cambiasso y Stankovic. y en la parte ofensiva... solo destaco en el Madrid a Ronaldo e Higuain, porque Sneijder tuvo una mucho mejor temporada que Kaka, y Milito mucho mejor que Benzema.

Mi punto es que un entrenador no gana la Champions, pero si puede impulsar y motivar a un buen grupo a lograrlo (o llegar a la final) y el Real no tiene ni lo uno ni lo otro.

Ahora queda esperar que el Inter gane la Final como hace mucho tiempo lo necesita.

No hay comentarios.: