martes, abril 20, 2010

La Revancha de la Armada Holandesa

Curioso me resulta analizar, a estas alturas de la maxima competicion europea: la champions; como dos jugadores de pasado madridista estan triunfando en sus "nuevos" equipos.
No quiero decir que antes de estar en el Madrid no hubieran sido ganadores.
Arjen Robben era dueño de la banda en Chelsea y Wesley Sneijder ya debutaba a las 19 años como enganche del Ajax de Holanda.
Llegan al Madrid, son campeones de liga.
No ganan la champions.
Con la eleccion de Florentino Perez como Presidente del Real Madrid, y las subsecuentes contrataciones mas caras (estramboticas y poco fructiferas deportivamente hablando) de la historia, estos dos señores quedan en el aire.
Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del equipo dice que "Robben y Sneijder me hubieran sido muy útiles." Robben parte al Bayern Munich y Sneijder al Inter de Milan.

A transcurrido ya casi toda la temporada desde estos cambios.
Las ligas comienzan a terminar.
Y que paso con el Madrid? Eliminado en Octavos de Final
Los holandeses? Estrellas en sus equipos, cambiandole la cara a un alicaido y Ribery dependiente Munich; y dandole dinamismo a un Inter que llevaba bastante tiempo sin jugar con un 10 de tomo y lomo como lo es Sneijder. Ambos estan en semifinales de Championes y hoy Inter le gano al Barça 3-1 en la ida, con gol de Sneijder, y tambien una asistencia; siendo fundamental para el planteamiento tactico de Jose Mourinho.
Mañana juega Robben y su Munich. Es de esperar que el equipo alemán derrote al Olimpique de Lyon, y si el Inter juega bien sus cartas (y su defensa) en el Camp Nou; es altamente probable que estos dos jugadores se encuentren en la final de la Champions. En el Santiago Bernabeu. En el estadio del equipo que no los quizo, que los desechó y subestimó, y al que ahora le estan tapando la boca a punta de goles y buen futbol.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. El único problema del madrid va por la dirigencia. La era galactica de florentino mi tocallo perez. He ahi los numerosos entrenadores y carencia de títulos para el madrid.

Saludos compadre.
Pancho.